Revista Virtual de Arte y Literatura ARLEQUIN 4

Entonces con una lealtad a la todopoderosa poesía y entendiendo al arte como instrumento que humaniza al hombre, surge ARLEQUÍN para reafirmar que quizá las artes no trasformen el mundo, excepto en la medida que siguen cambiando nuestras vidas y que la poesía no sirva para nada excepto para vivir.

viernes

PRESENTACIÓN

Ante un nuevo número de ARLEQUÍN...
.
No puedo menos que inclinarme ante la magia del idioma, a los pies de su figura misteriosa. Y es que aquello que nace “por casualidad” en el deseo, y que luego cobra una personalidad, una voz propia, sorprende por su peso y diversidad, y por esa presencia también mágica que es la MUSA. La arcilla que se transforma en escultura, el color que crea el vacío y la perspectiva, el signo que concatenado con sus iguales nos emociona y envuelve en mensajes, nace de allí, del vientre sagrado del artista poseído por esa prostituta noble que no tiene casa ni cielo ni hamaca, pero que a la vez es tu morada, tu vacío a llenar, tu mecedora para las inspiraciones.
Este afán de tender puentes que nos ha motivado, se refleja en cada aporte, poema, cuento u artículo que nos van llegando, y arman poco a poco la filigrana única y especial, que parte del deseo de aprender y colaborar, y confluye en esta casa, en el ámbito al que cada protagonista le va poniendo una pincelada, su logro, su avatar, sus ganas de sorpresa…
“Sobre la mesa se juntan algunos cadáveres a medio cocinar, y las palomas se meten solas en el horno”
No hemos encerado el piso, todavía, y quizá las cucarachas sean los anfitriones de turno. Pero hay una ventana grande desde donde se puede ver el horizonte. No sabemos que hay allí, tras esa línea imaginaria, pero no importa, hacia allí avanzamos…

Carlos Vico
.
.


Manda tus artículos y/o creaciones a nuestro e-mail:

administr_arte@hotmail.com
Mensualmente expondremos tus poemas, prosas, artículos, crónicas etc., o bien tus obras artísticas, obras plásticas que desees mostrar: dibujos, pinturas o cualquier forma de expresión artistica que imagines.Esperamos tu colaboración.
.
.
.

ecoestadistica.com