Revista Virtual de Arte y Literatura ARLEQUIN 4

Entonces con una lealtad a la todopoderosa poesía y entendiendo al arte como instrumento que humaniza al hombre, surge ARLEQUÍN para reafirmar que quizá las artes no trasformen el mundo, excepto en la medida que siguen cambiando nuestras vidas y que la poesía no sirva para nada excepto para vivir.

viernes

ART & POESIA (Artemio Julca)






Niña, ya no hay tristeza en plenilunio

"Hay tristeza detrás
De las palabras"
Salvador Espriu

A karen, Yadira, Lumara, Milagros

Ya no hay tristeza en plenilunio
Olvida el peso de tu historia
Abre los ojos
Despierta
Aún la noche empieza a respirar
No hace falta demasiado maquillaje
Para sentarse a contemplar la luna eterna
Para estar detrás de la noche
Semidesnuda
Desnuda el alma
Recogiendo tu cabello de niebla
De intenso azabache
Llevando las horas perdidas en tu frente
En tus alhajas de malahierba
Bailando con el fuego
Entre la sangre alcohólica

Y yo aquí escuchando la nueva música de tus pies
En cada movimiento de tu forma exacta
Sorbiendo la oscuridad de voces ajenas

Aún estoy despierto con los dedos desnudos en el falo
Pensando si aceptarás un beso mío
Bajo el silencio de tus párpados

Duerme mi alma mi corazón subterráneo

A medianoche se desviste el aire ciego
Para apoderarse de mi sueño de animal excitado & rabioso
Porque ahora estoy ebrio de oscuridad
Persiguiendo la razón de un hombre desesperado
Ahí entre las piedras de mi vivo camino
Y tu sombra no hace más que mojarme los zapatos
Para llegar a arruinarme la noche

La bendita noche
No estoy bien de la cabeza
Pero entro por tus ojos
Como un cuchillo asesino
A veces soy piedra o hielo
Que rueda hacia el centro de tu belleza
Se que tengo el cuerpo de pez
Transparente

Entro en la oscuridad de tus botas
Entro en el color de tu vestido
Y siento el pulso de tu tristeza

No llores niña
Tus lágrimas no llenarán tus bolsillos
Sino la boca de un atormentado como yo Artemio
Que no hace más que escribir
Para no matar el aburrimiento
Ese fabuloso monstruo
Que corre tras las huellas al amanecer

Y tú aún sencilla como el fuego
Con la suerte de las flores al soñar despierta
Caminando hacia el sol sol sol sol sol sol
Del nuevo sol.

Artemio Julca

ecoestadistica.com