Revista Virtual de Arte y Literatura ARLEQUIN 4

Entonces con una lealtad a la todopoderosa poesía y entendiendo al arte como instrumento que humaniza al hombre, surge ARLEQUÍN para reafirmar que quizá las artes no trasformen el mundo, excepto en la medida que siguen cambiando nuestras vidas y que la poesía no sirva para nada excepto para vivir.

viernes

ART & POESIA (Dualidad)






También esto

Por la leyenda...

A donde van los mendigos cuando llueve
para guardar lo que queda de ellos,
allí dejó su corazón para que se pudra
y siguió en la lluvia completamente roto
Con los gritos que no pudo dar, mudo
la mirada extraviada y la vista fija
sin tropezar con nada ni con nadie
siendo él el tropiezo, la grieta, el abismo.

Aterrado, testifica las ceremonias
y luego vaga por eternos pasillos
rozando con los dedos algunas cerraduras
riendo o llorando cuando ve a un niño rojo.

Yo vi que trataron de curarlo
lo vieron también las estrellas más lejanas
lo supieron el fondo del mar y la falda de la montaña
pero fue inútil, nadie buscó su corazón.

* * *

En la humedad que trepa, en la marea que se va
en el escapulario de la virgen que quedó viuda
en la rabia de los perros que morirán sin dueño
en la mentira del que ofrece lo que no puede alcanzar.

El último cajón del escritorio del que fue de viaje
el sueño inquieto del chita que ha dormido con hambre
el nutriente saludo del rocío a la gramilla
el cosquilleo en el vientre de un volcán.

* * *

También él pasará, cuando me encuentre
también seremos uno, y no seremos nada
y si yo encuentro su corazón, y si lo sano, y se lo devuelvo
el lo entregará, estoy seguro, pero ya no lo perderá.

Y después me quedaré un instante más
como siempre, un siempre diminuto
conmigo mismo a cuestas
lleno del dolor que me toca ver y vivir
capaz de pedir, pero resuelto a no hacerlo.

Porque como el padre le dijera al hijo
“también esto pasará”

Dualidad

ecoestadistica.com