Revista Virtual de Arte y Literatura ARLEQUIN 4

Entonces con una lealtad a la todopoderosa poesía y entendiendo al arte como instrumento que humaniza al hombre, surge ARLEQUÍN para reafirmar que quizá las artes no trasformen el mundo, excepto en la medida que siguen cambiando nuestras vidas y que la poesía no sirva para nada excepto para vivir.

viernes

ART & POESIA (Carlos Vico)



Me gusta

Dejo aquí colgado el testimonio de mis huesos
como una prenda con olor a naftalina y flores
un sueño perverso, una delicada expectativa.

Me gusta tu amor distante
aunque no me guste imaginarte sin rostro
como mutilada de ojos y de gestos negada de sonrisas,
de enojos placenteros

Me gusta tu ternura triste
aunque no me gusta que la sufras;
si pudiera abrazarte espantaríamos
estas lacras fantasmales que meten miedo...

No me gusta pensar que somos delirio
parados a la vera de los relojes detenidos
en la nada que desarma sus anhelos
hasta convertirnos en niebla con gusto a sal…

Me gusta...
lo que crece de a poco el brote casual
asomando sus bostezos inocentes
sus saludos a un sol que se sorprende
por estas cosas que nadie espera

Me gustaimaginarte
y a veces no me gusta
este fino estilete adentrándose en la piel
pinchazo de misterios inconducentes
calambres pérfidos en mi músculo cardiaco

ya ves...
me haces delirar y me voy
absorto en mis propias incertidumbres
pues solo quiero la risa de tu alma
estallando volcánica, avasallante, luz y brote nuevo
de amor o de amistad

Te quiero alegre
partícula danzando en el rayo
mirada de brillantes cristales átomo,
montaña, galaxia, hoja de árbol,
Cuerpo que anhela sin dolores.

Carlos Vico

ecoestadistica.com