Revista Virtual de Arte y Literatura ARLEQUIN 4

Entonces con una lealtad a la todopoderosa poesía y entendiendo al arte como instrumento que humaniza al hombre, surge ARLEQUÍN para reafirmar que quizá las artes no trasformen el mundo, excepto en la medida que siguen cambiando nuestras vidas y que la poesía no sirva para nada excepto para vivir.

viernes

Contenido






ART & POESIA
.
.
.

ART & CUENTO CORTO

Había... (bajo una mesa, sentado)

De: Selavy, Tom H. y Sócrates
Había una casa, el olor a abuelo, la colonia y trajes grises; el tabaco. Había el primo mayor, el que yo era, y una casa a la que hacer pequeña. Había un barrio, el clima en los domingos, la salida de la iglesia. Había el vermú en el bar de abajo con los hombres, el ruido de las máquinas, los coches.>>Más<< .
.


ART & CINE-ARTE

"Leólo" de Jean- Claude Lauzon
Todo en "Leolo" está impregnado de una densidad que no permite que el espectador se despiste en ningún momento. Una densidad que nace del núcleo de la historia, tan simple de explicar como inexacto : la lucha de un niño por sobreponerse a su realidad a través de la escritura. Pocas películas llegarán a expresar mejor lo que significa escribir que "Leolo". Jean-Claude Lauzon no se coloca en el bando de los teóricos, de los que se preguntan si escribir tiene mucho sentido después de gente como Conrad. Jean-Claude Lauzon está en el otro lado , en el de los que presentan la escritura como única salida. >>Más<< .
.

ART & PLASTICA

ELOY PELAEZ CABRA
Miembro del grupo Basalto
Da una mirada a su obra plástica
>> Aqui<<
.


ART & CUENTO CORTO
TE ENCANTABAN...
Maria de J
Desde el primer momento en que nos vimos,
tu mirada navegaba desde mis ojos...
>>MÁS<<
.
.
.

ART & CUENTO CORTO
LAS PUERTAS DE OTRAS CASAS

German Banega
Súbitamente...me descibro con las llaves en la mano y abriendo la puertade una casa que no es la mía. >>Más<<
.
.



ART & LITERATURA

Milan Kundera
"La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella. La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende...>>Más<< .
.


ART & LIBROS
El Amor En Los Tiempos Del Cólera
De Gabriel García Márquez.
No es el amor que muere, somos nosotros"L. Cernuda Qué dificil es el sencillo amor. Leí esta novela y aún cuando no tiene los artificios de "Cien Años de Soledad" me ha conmovido a tal punto de volver a leerla 3 veces: El amor, la vida, la muerte, ...>>Más<<
.
.


ART & LIBROS

La Insoportable Levedad Del Ser

De Milan Kundera.
"He descubierto que éste libro puede ser más productivo si se lee reiteradas veces, como ahora lo estoy haciendo, y es que Milan Kundera tiene una facilidad de llegar a nosotros con tal fuerza que desde te conectas desde el inicio, te tiene embobado con su fina prosa". >>Más<< .
.
.
.

ecoestadistica.com